Funeral de Carmen Salinas: así le dan el último adiós a la eterna 'Aventurera'

Funeral de Carmen Salinas: así le dan el último adiós a la eterna 'Aventurera'
Fotografía: Milenio

Al funeral de Carmen Salinas han llegado varias celebridades del mundo del espectáculo, pues la famosa ha sido una de las figuras más respetadas y queridas del medio debido a su vasta trayectoria en teatro, cine y televisión. Además de que, según la descripción de varios amigos y compañeros, la primera actriz siempre fue una mujer que estuvo dispuesta a ayudar e impulsar sus carreras.

 

En medio de llanto, arreglos florales y emotivas palabras, varios famosos acudieron al funeral de Carmen Salinas en la funeraria de Félix Cuevas, ubicada en la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Famosos acudieron al funeral de Carmen Salinas:

 

Juan Osorio

Al lugar llegó el productor de Televisa Juan Osorio, quien destacó la influencia que Carmen Salinas en su carrera. Adelantó que quizá el próximo año en honor a su legado monte la obra teatral de ‘Aventurera’.

 

Rosita Pelayo

Otra de las celebridades que llegó al recinto fue la actriz y bailarina mexicana Rosita Pelayo. Contó una bella anécdota con la actriz.

 

“Alguna anécdota que recuerdo de ella es que me recibió en su casa un día antes de Navidad, comimos, platicamos recuerdo que me dio una pulserita que tengo guardada con mucho cariño”, contó.

 

Talina Fernández

Al lugar también se presentó la conductora Talina Fernández, quien destacó la cualidad humana de Carmen Salinas.

 

“Nunca hubo un compañero del medio al que no acudiera ‘así’ a darle dinero, consuelo, cualquier cosa que necesitara. Nos hicimos amigas en un programa que se llamaba “Hasta En Las Mejores Familias” y lo primero que hizo al hacernos amigas fue mandarme una caja con veladoras amarillas, que eran las que ella le ponía a Pedrito. Carmen te veía a los ojos y sabía si tenía una pena, una necesidad. Yo llevo un cacho de ella aquí y no morirá nunca”, declaró.

 

Enrique Gou

El productor Enrique Gou también acudió al funeral de Carmen Salinas. Comentó que la actriz fue la de la idea de realizar ‘Y que nos coge… la pandemia’, espectáculo cómico, como una forma de apoyar al actor Luis de Alba.

 

“Es la única actriz que ha trabajado conmigo que nunca me pidió una cortesía. Todos los días mandaba a Gus a la taquilla a comprar 8,10,15 boletos. Los pagaba ella para su gente. Siempre profesional y se le va a recordar así, como era, una gran mujer, generosa, cariñosa y nunca discriminó a nadie en la prensa, siempre tenía espacio para todos y este año vamos a extrañar su posada”, declaró el productor.

 

Shantal Andere y Nicandro Díaz

Manuel Monge y Paulina Plascencia, nietos de la actriz, así como Shantal Andere y Nicandro Díaz, productor de “Mi fortuna es amarte”, telenovela en la que Carmen Salinas se encontraba trabajando, también acudieron a la cita para ofrecer sus condolencias y un último adiós a la actriz.

 

“Estoy tranquilo de que ya está en paz, está con Dios, se reunió con su hijo, con mi tío Chato, con sus padres, con toda su familia. Está descansando, está en una dimensión llena de paz y de luz. Estaba muy feliz de que estuviera en el proyecto con ella y me dijo: “mijito, échale muchas ganas, siempre sé agradecido, no importa si es uno o dos capítulos. No hay personajes pequeños” y “échale ganas”, esas fueron las últimas palabras”, expresó Manuel Monge –nieto de la actriz–.

 

Fans, flores y agradecimiento para Carmen Salinas

Durante el funeral de Carmen Salinas llegaron varios arreglos florales y coronas.

 

 

----------

 

Milenio, 10 de diciembre de 2021