Festejos de Día de Muertos en la CDMX

Festejos de Día de Muertos en la CDMX

Los mexicanos sabemos vivir y convivir con la muerte. Gracias a nuestra cultura la muerte se convierte en un personaje pintoresco, amigable y hasta festivo. Prueba de ello es la celebración de Día de Muertos y la Ciudad de México ya está lista.

Y para celebrar en grande, este año tendremos 4 Desfiles de Día de Muertos en CDMX y todo un programa lleno de actividades para disfrutar en familia.

Desfile de Alebrijes:

Cientos de personas disfrutaron del recorrido de los alebrijes, estas coloridas esculturas de cartón elaboradas por manos de artesanos mexicanos que como cada año llegaron a las avenidas principales de CDMX.

El recorrido inició en el Zócalo y concluyó en la Glorieta del Ángel de la Independencia. Si por alguna razón te perdiste del desfile, podrás verlos exhibidos sobre Paseo de la Reforma del sábado 19 de octubre al domingo 17 de noviembre de 2019.

Mega Procesión de Catrinas:

En la actualidad La Catrina es uno de los símbolos más representativos de Día de Muertos, y para rendirle un tributo llega a CDMX la Mega Procesión de Catrinas.

El punto de salida será el Ángel de la Independencia para llegar hasta el Zócalo este 26 de octubre. Ahí mismo te puedes caracterizar a partir de las 11:00 y hasta las 18:30 horas, por un costo de $100.

Desfile Internacional del Día de Muertos:

Este año el Desfile Internacional del Día de Muertos se extiende para llegar hasta las calles de Polanco.

La ruta comienza en el Zócalo de la Ciudad de México el 27 de octubre, para avanzar por la avenida 5 de Mayo hasta Avenida Juárez.

La temática será “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”, la cual se divide en cuatro segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura, además de La Fiesta.

Gran Desfile de Día de Muertos:

El último desfile que recorrerá en la CDMX el próximo 2 de noviembre, será el Gran Desfile de Día de Muertos, que dará fin a estos recorridos con sorpresas como: catrinas, flores de cempasúchiul, carros alegóricos, comparsas y bandas de música.

La ruta de este recorrido inicia en Avenida Paseo de la Reforma y terminará en el Zócalo.Además, este año la cultura oriental se une a este festejo, ya que durante el desfile contarán con la participación de una delegación de China, que presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones.

 

 

MILENIO Y REVISTA DÓNDE IR