Federación reporta inversión histórica en infraestructura

Federación reporta inversión histórica en infraestructura
Infraestructura.

Federación reporta inversión histórica

en infraestructura
 


La dependencia refirió que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, puntualizó la inversión de 834 mil millones de pesos en autopistas, carreteras, aeropuertos, trenes, ferrocarril de carga y 550 mil millones en telecomunicaciones, durante la inauguración de la modernización del Periférico de Mérida, Distribuidor Vial Salida a Puerto Progreso.

 

Gracias a la confianza de los inversionistas en los proyectos y a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), dijo, continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del Nuevo Puerto de Veracruz, se despliega en tiempo la Red Compartida y sigue la conservación de muchas carreteras, de acuerdo con un comunicado.

 

A través del esquema de APP, se invierten más de cinco mil millones de pesos en la reconstrucción, rehabilitación y conservación de la carretera Campeche-Mérida, a la cual se dará un mantenimiento óptimo para preservarla en excelentes condiciones durante 10 años.

 

Ruiz Esparza destacó que para seguir el crecimiento social y económico de Yucatán, se han construido en esta región importantes obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, con una inversión muy relevante cercana a los 16 mil millones de pesos.

 

En dicha infraestructura, se invirtieron más de 150 millones de pesos, y consistió en la construcción de un paso superior vehicular de 690 metros de longitud, lo que permitirá una conectividad más ágil y segura para los habitantes de los municipios de Mérida y Progreso.

Fuente: NOTIMEX