Esto es lo que se pagará por el pasaje mínimo en el Estado de México

Esto es lo que se pagará por el pasaje mínimo en el Estado de México

La Secretaría de Movilidad del Estado de México analiza la posibilidad de que el precio del transporte en la entidad tenga un aumento significativo. 

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov, señaló que este aumento resulta inminente y destacó que aunque no se ha definido exactamente de cuánto será, se prevé que sea un porcentaje entre el 38 y el 45 %. 

El funcionario tampoco precisó la fecha en la que se podría dar esta alza, sin embargo, destacó que se está revisando todo.

Es de destacar que el transporte público del Estado de México, aumentó hasta 700% en tres años, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad. 

De este modo si el aumento es del 45 % el costo del pasaje mínimo en la entidad sería de 14.50 pesos por los primeros 5 kilómetros. 

De esta forma 8 millones de mexiquenses parecerían este incremento y se reflejaría directamente en las finanzas familiares.

Además, los usuarios de este transporte alegan que las unidades se hallan en mal estado y se vive mucha inseguridad en el transporte. 

El último aumento que se dio en este rubro fue en 2017, cuando al mínimo pasó de 8 a 10 pesos.

Martínez Carbajal aseguró que las encuestas señalan que los usuarios, están dispuestos a pagar hasta 25 por ciento más, sobre la tarifa tradicional, si les garantizan un asiento y hasta 50 por ciento, si reducen sus tiempos de recorrido.

 

heraldo