Estas son las marchas previstas para este lunes

Estas son las marchas previstas para este lunes

Autoridades capitalinas prevén para este lunes al menos dos movilizaciones sociales en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, por lo que recomiendan a la población anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México señaló que a las 12:00 horas se prevé una marcha que saldrá del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, en Boulevard, colonia Jardines del Pedregal con destino a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que a las 17:00 horas integrantes de la comunidad chilena residente en México se reunirán en la Embajada de Chile en este país, ubicada en Andrés Bello, colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Taxistas cancelan movilización del lunes

El grupo Taxistas Unidos por México canceló la movilización prevista para el lunes 21 de octubre por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que acordaron con autoridades capitalinas la instalación de mesas de diálogo para analizar sus demandas.

La manifestación, que sería ajena a la llevada a cabo el 7 de octubre por el integrantes del Movimiento Nacional Taxista y que bloqueó avenidas principales de la capital, se realizaría a pie, y tendría como punto de partida el Hemiciclo a Juárez con dirección al Congreso local.

En rueda de prensa, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno en la Ciudad de México, confirmó la suspensión de la marcha y los bloqueos y adelantó que como parte de los acuerdos que llevaron a su cancelación se encuentra la presentación de los taxistas al Congreso capitalino y a la Semovi de una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público.

Acompañada por representantes de Taxistas Unidos por México, subrayó que el gobierno local se mantendrá abierto al diálogo y a la concertación porque su objetivo es que “todos los habitantes de esta capital podamos convivir con civilidad, sin afectar los derechos de terceros”.

Entre otros puntos los inconformes exigen una revisión de la tarifa y prestaciones sociales, así como “piso parejo” con los transportes que operan mediante aplicaciones.

Notimex