En primer trimestre Banobras logra utilidad de 2,500 mdp

En primer trimestre Banobras logra utilidad de 2,500 mdp
La utilidad será reinvertida en la banca de desarrollo ya que con ella se impulsa el desarrollo, informó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el primer trimestre de 2019 el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) logró una utilidad de dos mil 500 millones de pesos.

 

El mandatario explicó que el banco logró una utilidad general de tres mil millones de pesos, pero luego de una “transferencia” a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en términos reales quedó en dos mil 500 millones de pesos.

 

Sostuvo que eso es “una buena noticia” ya que Banobras es una institución del Estado que tiene como propósito impulsar el desarrollo mediante créditos, pero la idea es que no sea a fondo perdido, es decir que se recuperen, no haya pérdida y haya utilidades, a fin de financiar el desarrollo.

 

Tras una reunión con Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, el presidente subrayó que todo lo que es utilidad y ganancia en la banca de desarrollo tiene que reinvertirse para que se sigan impulsando actividades productivas, creando empleo y para el bienestar de los mexicanos.

 

CAPITAL MÉXICO, 11 MAYO