El voleibol mexicano busca dos pases olímpicos

El voleibol mexicano busca dos pases olímpicos

Esta semana toca a los equipos de voleibol femenil y varonil jugarse el todo por el todo para sacar el único boleto disponible por rama, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que otorgará la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

México femenil lo disputará del 10 al 12 de enero en el Norceca a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, ante sus similares de Canadá, Puerto Rico y el país anfitrión.

Las integrantes del equipo tricolor son: Ivonne Martínez, Gloria Argentina, Andrea Rangel, Fernanda Rodríguez, Samanta Bricio, Grecia Castro, Patricia Valle, Karina Flores, Jocelin Landeros, Seomara Sainz, Melanie Parra y Jocelyn Urías.

Mientras México varonil enfrentará a Cuba, Puerto Rico y Canadá en el Norceca también llamado Final Four a suceder del 10 al 12 en Vancouver, por un boleto olímpico en disputa.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el equipo varonil terminó en el undécimo sitio de la clasificación; esta vez existe confianza en lograr de nuevo su clasificación olímpica.

Además del pase olímpico a disputarse en Vancouver, se disputará otro certamen Norceca  en Santiago de Chile con  Venezuela, Perú, Colombia y el país sede. Ahí también habrá otro pasaje a Tokio.

 

crónica