El mejor escenario para tener la vacuna contra Covid-19 es a finales de diciembre: Ebrard

El mejor escenario para tener la vacuna contra Covid-19 es a finales de diciembre: Ebrard
Fotografía: Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó acerca de los escenarios que se han presentado para obtener una vacuna segura contra la Covid-19.

 

“El mejor escenario es tenerla a fines de diciembre; el peor escenario fines de marzo. En el mundo, se quieren evitar el impacto del invierno y México quiere estar a tiempo en eso”, aseguró el canciller en la conferencia de prensa matutina del gobierno federal.

 

Según Ebrard, hoy se formalizará el pedido para el país de la vacuna de AstraZeneca, confirma el canciller Marcelo Ebrard.

 

Se espera que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sea una de las primeras en obtener la aprobación de reguladores en el Hemisferio Occidental, junto con las candidatas de otras gigantes en la industria como Pfizer y BioNTech.

 

El Gobierno de México también formalizará acuerdo por vacuna de Pfizer el 12 noviembre.

 

La semana anterior, México alcanzó acuerdos con diversas farmacéuticas con los que espera disponer de más de 100 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, dijo el martes el canciller, Marcelo Ebrard, al anunciar un nuevo convenio con la compañía estadounidense Pfizer y otro potencial con la china CanSino Biologics.

 

La administración de Andrés Manuel López Obrador pagó hace unos días un anticipo de casi 160 millones de dólares para participar del mecanismo COVAX, liderado por la OMS para garantizar el acceso universal de todos los países del mundo a vacunas contra COVID-19 de diversas compañías.

 

Además de integrar esa alianza, que garantiza vacunas para el 20% de la población, Ebrard dijo que el Gobierno recibirá entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis de Pfizer, y anunció que negocia otro convenio con la china CanSino Biologics para obtener 35 millones de dosis más.

 

----------

 

Forbes México, 27 de octubre de 2020