El cometa Halley pasará cerca de la tierra este fin de semana

El cometa Halley pasará cerca de la tierra este fin de semana
Imagen Ilustrativa

La lluvia de estrellas se podrá apreciar durante las noches del 4 y 5 de mayo

 

Cierra el paraguas y mira hacia arriba, porque durante la noche de este fin de semana, el cielo se iluminará gracias a la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas.

 

Estos meteoros están relacionados con el cometa Halley y su nombre hace referencia al lugar de donde provienen: La estrella Eta Aquarii, la cual se ubica a 184 años luz del Sistema Solar en la constelación de Acuario.

 

Cabe mencionar que la última vez que el cometa Halley pasó cerca de la tierra fue en 1986 y no será hasta 2062 que vuelva a cruzarse con nuestro planeta.

 

La lluvia de estrellas podrá ser visible en cualquier parte de México y según La Sociedad Americana de Meteoros (AMS, en inglés), será visible entre las 3:00 y 4:00 horas de la madrugada, siempre y cuando el cielo este despejado. En el hemisferio sur se podrá observar una mayor parte del acontecimiento y en Ecuador hasta el norte, se verán tasas medias de 10 a 30 meteoros antes del amanecer.

 

También, no te puedes perder la Luna llena del próximo 18 de mayo, pues es conocida como la Luna de las flores, porque hace su aparición en el firmamento cuando la mayoría de las plantas comienzan a florecer.

 

CAPITAL MÉXICO, 03 DE MAYO