El campo tendrá bolsa de 2 mil 455 mdp: Del Mazo

El campo tendrá bolsa de 2 mil 455 mdp: Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que este año el campo mexiquense dispondrá de un presupuesto histórico, con una bolsa de dos mil 455 millones de pesos.

 

Durante la entrega de Indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, del ciclo 2018, el mandatario estatal indicó que a diferencia de lo aprobado en el presupuesto federal, en el Estado de México se registró un incremento en los fondos estatales en términos de producción agroalimentaria.

 

“Este año estamos invirtiendo más dinero al campo mexiquense: quiero compartirles vamos a invertir un cifra histórica, son 2 mil 455 millones de pesos que va a recibir el campo mexiquense para fortalecerlos, para apóyeles y para que tengamos un mayor rendimiento”.

 

Seguro catastrófico

Ante productores de Soyaniquilpan de Juárez, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polititlán, el Ejecutivo estatal, detalló que a través del esquema del Seguro Agrícola Catastrófico se beneficiará a más de 10 mil 500 productores de todo el Estado de México, con una inversión aproximada a los 25 millones de pesos, quienes han tenido pérdidas en sus cosechas derivado de las condiciones climáticas, como granizo, lluvias torrenciales, sequías, entre otros factores.

 

Para el ciclo agrícola 2019, añadió el mandatario estatal se estará garantizando nuevamente este seguro para más de 500 mil hectáreas dedicadas a la producción de maíz.

 

El secretario del ramo, Dario Zacarías Capuchino, sostuvo que a través de este seguro catastrófico estará beneficiando a 10 mil 500 productores, quienes trabajaron las más de 30 mil hectáreas afectadas.

 

Milenio