Ecatepec, ¿nuevo pueblo mágico?

Ecatepec, ¿nuevo pueblo mágico?

Esta tarde, los habitantes de Ecatepec se llevaron una gran sorpresa al ver que en la explanada municipal se encontraba una escultura monumental que decía “ECATEPEC” con el diseño que caracteriza a los Pueblos Mágicos del país. Esto debido a que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, tuviera la iniciativa de revelar el monumento con motivo de promover la identidad y valores del municipio.

 

Los habitantes de la zona tomaron con ironía y humor el anuncio, tomando fotos y publicándolas en redes sociales, lo cual dio como resultado comentarios de burla que hacen hincapié a la inseguridad que se vive en la zona.

 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer en diciembre pasado que Ecatepec encabeza la lista de los 15 municipios o demarcaciones con el mayor número de habitantes en situación de pobreza en 2015, con 786 mil 846 personas en esa situación.

 

Desde hace varios años, Ecatepec ocupa también el primer lugar en todos los rubros de incidencia delictiva, a nivel nacional o estatal.

 

CAPITAL MÉXICO, 21 DE MAYO