Destruyen más de 17 toneladas de material electoral en CDMX

Destruyen más de 17 toneladas de material electoral en CDMX
Imagen Capital Media

Más de 17 toneladas de material electoral de las pasadas elecciones en la Ciudad de México y de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 fueron destruidas.

 

 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contrato a la empresa Recuper, S.A de C.V, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, de la Alcaldía Iztapalapa, a donde fueron trasladados y posteriormente triturados los insumos de polietileno, polipropileno, metal, PVC, parafina y material textil.

 

Todo el material será reciclado y entre lo que se destruyó hay cortinas de cancel y bolsas tipo sobre, urnas, cajas-paquete, refacciones de cancel, marcadoras, arnés, cortineros, crayones y canceles modulares electorales, entre otros.

 

“Estamos destruyendo materiales que tienen, en algunos casos, más de 12 años siendo utilizados por el Instituto, pues fueron adquiridos, por ejemplo, en 2003, y habían sido rehabilitados para ocuparlos en diversos procesos electorales y ejercicios de Participación Ciudadana, gracias al programa de mantenimiento del Instituto, pero ya cumplieron su vida útil”, explicó Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM”.

 

El proceso de trituración de los materiales se realizará este jueves y viernes, mientras que la próxima semana se tiene prevista la destrucción de documentación electoral y consultiva, de acuerdo a las autoridades del instituto.

 

CAPITAL MÉXICO, 14 DE MARZO