Descartan "crimen pasional" en asesinato de israelitas

Descartan "crimen pasional" en asesinato de israelitas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta, descartó que el asesinato de los dos hombres israelitas, asesinados ayer en la plaza Artz Pedregal, fuera un crimen pasional. “La versión que la misma imputada (la del crimen pasional) manejó, inclusive sostuvo en sus primeras declaraciones ante la policía de investigación, sin embargo, conforme se fue dando las diligencias ministeriales, es un tema que ya no se sostiene”, refirió Orta.

 

El funcionario capitalino también dio a conocer que la mujer detenida, identificada como Esperanza “N”, y que es señalada como la autora material del asesinato, tiene antecedentes penales, pero dijo desconocer qué delitos cometió. Además también se indaga la identidad real de los dos hombres originarios de Israel, pero se negó a dar una mayor información pues continúan las investigaciones y por el momento descartó un ajuste de cuentas.

 

“Ni siquiera podemos establecer que fue un ajuste de cuentas, todo apunta hacia cuestiones más complicadas que eso, pero justamente se está recabando toda la información”, refirió. De acuerdo con la investigación que se realiza, el ataque tuvo dos momentos; el primero fue cuando un grupo de hombres lanzó disparos a las afueras de la plaza, donde queda herido un policía auxiliar, este ataque fue para distraer a la seguridad del lugar. El segundo es cuando, ocho minutos después, disparan a las víctimas al interior del restaurant.

 

CAPITAL MÉXICO, 25 DE JULIO