Derechos Humanos ofrecerá apoyo a joven que denunció violación de Policías

Derechos Humanos ofrecerá apoyo a joven que denunció violación de Policías

La Comisión de Derechos Humanos capitalina buscará dar “acompañamiento” a la joven de 17 años quien, hace unos días, denunció ser víctima de violación por parte de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía de Azcapotzalco.

 

La presidenta del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, informó que se han dado a la tarea de tener contacto con la víctima o con su familia, pero por el momento “no hemos tenido éxito”.

 

En el marco del conversatorio “Participación Política en el Sistema penitenciario”, la ombudsperson capitalina aclaró que para que se materialice el acompañamiento, las víctimas tienen que estar de acuerdo y en este caso “nos interesa mucho tener contacto con ellos”.

 

“Nosotros seguimos investigaciones y todo lo demás, pero no presionamos a las víctimas, yo creo que es parte importante, todo este proceso que estamos viendo, tiene que ver con procesos de revictimización, pero la Comisión no está para eso”, puntualizó.

 

Ramírez Hernández apuntó que, por lo pronto, ya ha enviado una solicitud de información a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para saber cómo está la investigación y tener la información completa de lo que sucede.

 

Destacó la importancia de que la víctima acuda a las instancias correspondientes a ampliar su declaración y “lo que nosotros sabemos y es lo que está planteado, es que hubo una primera declaración, que esta declaración se quedó inconclusa y que por lo tanto la Procuraduría está armando el expediente”.

 

 

CAPITAL MÉXICO, 10 AGOSTO