Damnificados del 19-S piden cambiar hora de simulacro

Damnificados del 19-S  piden cambiar hora de simulacro
Cambio de horario para el simulacro.

Damnificados del 19-S  piden cambiar hora de simulacro

 

Luego de que se diera a conocer la iniciativa gubernamental de llevar a cabo el simulacro nacional el próximo 19 de septiembre, integrantes de la asociación Damnificados Unidos pidieron a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México se modifique la hora del simulacro. En cambio, proponen conmemorar a las víctimas guardando un minuto de silencio justo a las 13:14 horas.

 

De acuerdo con información del periódico El Sol de México, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, declaró:

“Creo que podemos reflexionarlo, y podemos generar estas dos maneras de conmemorar y recordar: sí guardar el minuto de silencio y sí generar el tema de un protocolo que se tiene que activar este día, por única vez, a través de la alerta sonora. Lo estamos analizando, los próximos días lo daremos a conocer, pero es una petición que nos hizo reflexionar”.

 

Cabe recordar que según Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la actividad propuesta por el Gobierno tiene como finalidad conocer y practicar los protocolos de emergencia. Además, el próximo 19 de septiembre se manejará la hipótesis de un supuesto movimiento telúrico idéntico al ocurrido el año anterior. Se simularán también fugas de gas, edificios colapsados y evacuaciones de hospitales.

 

A través de redes sociales varios usuarios se han manifestado en contra de escuchar la alerta sísmica en el aniversario del 19-S al considerarlo como algo doloroso. Tú qué preferirías hacer el próximo 19 de septiembre a las 13:14 horas: simulacro o guardar un minuto de silencio.