Cuba, viaje en el tiempo

Cuba, viaje en el tiempo
Cuba, hermosa isla de contrastes
Cuba, viaje en el tiempo
Cuba, viaje en el tiempo
Cuba, viaje en el tiempo
Cuba, viaje en el tiempo
Cuba, viaje en el tiempo

Cuba, viaje en el tiempo

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar Cuba, un país sin duda hermoso, y con grandes contrastes.

 

Quizá valdría la pena empezar con algunos datos muy básicos de esta hermosa isla caribeña:

  • Cuba, es un país insular y su nombre oficial e República de Cuba
  •  Su idioma oficial es el español.
  • Su forma de gobierno es socialista.
  • Fue gobernado por el comandante Fidel Castro de 1976 a 2008.
  • Uno de sus momentos históricos más importantes fue la Revolución Cubana, la cual se desarrolló de 1953 a 1959, y fue encabezada, entre otros personajes por Ernesto el Che Guevara, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos.
  • Su moneda es el peso cubano, y ahora cuenta también con el Peso Cubano Convertible (CUC), moneda con la cual el turismo paga todos los servicios en la isla, y el cual por cierto está valuado más alto que el dólar estadounidense, ya que por cada dólar USA puedes obtener tan sólo 87 centavos de un CUC.
  • Tiene playas de arena blanca y lo cubren campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en la producción de los más originales cigarros puros del país.
  • La capital, La Habana, está rodeada de hermosas y diferentes construcciones, con autos de la década de 1950, hermosos y coloridos, con una arquitectura colonial española en el centro, que data del siglo XVI.

 

Dentro de sus innumerables atractivos, nos encontramos en Cuba con unos de los helados más ricos del mundo, hay filas interminables para poder degustar uno de ellos, y sí, así es, nos referimos a los Helados Copelia.

Desde un inicio nos hicimos la pregunta: ¿Es cierto que los helados Copelia son los mejores? ¡¡Pues bien, es cierto!!

 

 

Como dijimos antes, los helados Copelia son uno de los helados más deliciosos del mundo ustedes estarán pensando que estamos exagerando, pero no, para nada, estos helados son considerados unos de los mejores del mundo debido a sus exquisitos sabores, aparte hay una gran variedad, 54 sabores y 27 combinaciones, ¿no es increíble?

 

Por otro lado, Enel corazón de La Habana Vieja, podemos observar las construcciones más antiguas y hermosas de la isla, entre los cuales destaca la Catedral de la Habana, consagrada a la Virgen María.

Otra construcción impresionante es el Capitolio de la Habana, espacio destinado en sus orígenes a albergar a las cámaras del Congreso y que hoy es una construcción digna de observar y fotografiar.

 

Podríamos seguir escribiendo mucho sobre los lugares de Cuba, el Tropicana famoso cabaret de música cubana, la Bodeguita del Medio restaurante más representativo de ese país caribeño, las playas de Varadero con el azul turquesa que caracteriza a las playas del caribe, la hermosa Ciudad de Santiago de Cuba, el famoso Castillo de los 3 Reyes Magos, El Valle de Viñales lugar que para donde mires verás sólo naturaleza y verde, en fin, estos sólo son algunos lugares de los que pudimos tener imágenes.

Sin temor a equivocarnos, una de las grandes atracciones de La Habana, es ese ir y venir de los muy coloridos autos antiguos y clásicos de los años 50´s, que lo mismo sirven de taxis, como de espectáculo sobre el malecón de La Habana.

 

Tal vez has escuchado muchas cosas malas o buenas de cuba sin embargo cuando visites cuba tendrás que hacer un borrón y empezar de nuevo ya que es un país hermoso lleno de cultura; ahh y por cierto la gente de Cuba es realmente amable y linda, muy linda allá te sentirás como en casa todos son tan atentos y amigables que no sentirás que estás en otro país.