Criptomoneda Ethereum, la nueva estafa virtual

Criptomoneda Ethereum, la nueva estafa virtual

Mientras las personas visitan la red y van de página en página, podrías encontrarte un anuncio como “Nuevo sistema de banco clandestino” en el link que te dirige a una página donde te explican paso a paso como poder invertir una cantidad desde los $4,500 pesos y poderlos convertir en $25,000 pesos en cuestión de horas sin necesidad de mover un dedo.

 

Mientras muchos defienden esta inversión como algo seguro y que te dará altos rendimientos en tu dinero, otros ponen esta opción como una gran estafa.

 

Así como en su momento el Bitcoin (BTC) entro a ser una moneda usada en el ciber espacio la nueva divisa virtual es llamada Ethereum (ETH).

 

La realidad es que en 2018 salieron a la luz varios casos de gente que fue defraudada, desde el portal de criptonoticias donde sus dueños fueron arrestados y donde podrían pasar alrededor de 65 años en la cárcel por estos crímenes.

 

Gran parte de la controversia es que en su momento personajes como el boxeador Floyd Mayweather y el productor DJ Khaled, le hicieron propaganda a estas empresas. Pero cuando renuncian dos de sus socios fundadores las sospechas y especulaciones no se dejaron esperar.

 

Tras una investigación se determinó que la publicidad de estas empresas era fraudulenta ya que su publicidad era falsa y engañosa, cuentas de  twitter fueron clonadas o robadas para promocionar esta empresa.

 

Sin duda cuando veas este tipo de post donde te prometen mucho dinero a cambio de una suma baja, pero considerable, podrías caer en dudas y querer invertir, aparte de que el post tiene su método de presión, entre ellos querer convencerte a toda costa y que podría ser tu ultima oportunidad de aprovechar esta maravillosa opción de inversión.

 

“¿Cómo Puedes Aprovechar de Esta Oportunidad del Siglo?

Debido a su extremadamente alta demanda, solamente quedan 100 lugares. Los solicitantes serán aceptados por orden de llegada.

El gobierno y las grandes corporaciones ya están tomando nota y haciendo todo dentro de su poder a derrumbar este sistema y eliminar su acceso al internet para siempre.”

 

 

Lo único que podemos aportar como opinión a este tema es que “Si parece muy bueno, no puede ser tan bueno”

 

Fuente: El país