COVID-19 registrará actividad más intensa cerca de 18 de abril: IMSS

COVID-19 registrará actividad más intensa cerca de 18 de abril: IMSS

El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, aseguró que cerca del 18 de abril el nuevo coronavirus (COVID-19) registrará su actividad más intensa en México.

"Hemos anunciado que cerca del 18 de abril tendremos una actividad más intensa. Esto quiere decir que en la siguiente semana al 18 de abril, en algún momento, se presentará el pico máximo", mencionó.

Indicó que a pesar de ello, se espera que la proporción de personas afectadas por el virus sea menor que en otros países, debido a la implementación de las medidas de "su sana distancia" y a que gran parte de la población es de edad joven.

En conferencia de prensa, destacó que para evitar que se llegue a un pico de casos demasiado alto, es necesario quedarse en casa y cuidar de los adultos mayores, quienes son la población con más alto riesgo de enfermar.

Borja Aburto también aseguró que hasta este momento los casos registrados de transmisión comunitaria son pocos. Por lo que aún se está a tiempo de actuar con el aislamiento social, evitar salir de casa si no es necesario y con la higiene de manos.

"Si mantenemos su sana distancia vamos a poder continuar achatando la curva, ésta se puede seguir aplanando", apuntó.