Cine Móvil Toto ofrecerá funciones gratuitas en Chiapas

Cine Móvil Toto ofrecerá funciones gratuitas en Chiapas

 “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo”, la cuarta gira del proyecto de cine mexicano itinerante con energía renovable, brindará funciones gratuitas del 11 de febrero al 5 de marzo en 18 comunidades de Chiapas.

 

La energía generada con el movimiento de la bicicleta alimenta la imagen y sonido de una proyección en la “Totoneta”, por lo que el único costo por ver sus películas es participar por unos minutos con ejercicio.

 

Equipada con un panel solar y cuatro bicicletas, la “Totoneta” visitará las comunidades de Reforma, Juárez, Pichucalco, Ixtacomitán, Solusuchiapa, Ixhuatan, Tapilula, Rayón, Bochil, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Navenchauc, Huixtán, Abasolo, Ocosingo, Altamirano y Bajuco para concluir su gira por el sureste.

 

Con la ayuda del pedaleo de bicicleta, los asistentes podrán disfrutar de películas como “La historia negra del Cine Mexicano”, “Sunú”, “Por mis bigotes”, “La revolución de Juan Escopeta”, “La leyenda del charro negro”, entre otras.

 

Por su parte, el Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Chiapas apoyará con la difusión de las funciones en áreas públicas, se informó en un comunicado.

 

Con el objetivo de llevar cultura y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, el equipo de Cine Móvil Toto se está alineando a la agenda 2030 en lo que conforma al desarrollo sostenible.

 

Desde que el proyecto nació se han dado más de 250 funciones en diversos puntos del país lo que equivale aproximadamente a 300 mil watts consumidos y autogenerados en cinco años, lo que es menor al gasto que tiene una persona promedio en 10 meses.

 

Desde hace cinco años, Roberto Serrano y Diego Torres fundadores de Cine Móvil Toto, tienen como misión llevar cine nacional a toda la gente, a todos los lugares y de manera gratuita, al mismo tiempo de que cuidan del planeta.

 

Por lo que, en esta ocasión junto con Fundación Helvex, antes de cada función se da un mensaje sobre la importancia del cuidado del agua.

 

 

NTX/VGV/LMC

NOTIMEX, 11 DE FEBRERO