Cierran 80 chelerías y dos antros ilegales en Iztapalapa

Cierran 80 chelerías y dos antros ilegales en Iztapalapa
Fotografía de Capital Media

En la alcaldía Iztapalapa van cerradas 80 chelerías; además, este lunes cerraron dos establecimientos que funcionaban de manera ilegal y vendían bebidas a menores de edad.

 

Denominados como “La Cucaracha” y “Los Bomberos”, los antros ilegales se ubicaban en la colonia Vicente Guerrero en la misma demarcación.

 

Mediante un boletín, las autoridades locales informaron que en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, aplicaron la suspensión de actividades de los dos establecimientos.

 

“Estos lugares estaban ubicados cerca de un plantel público de bachillerato, donde se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que ocho personas que atendían estos sitios fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores”, refirió él área de comunicación de la Alcaldía.

 

“La Cucaracha” y “Los Bomberos” fueron reportados por los vecinos de la zona, ya que lo menores de edad solían reunirse lo viernes y causaban molestias por el escándalo que se generaba, el uso de las calles para necesidades fisiológicas e incluso peleas.

 

“En la verificación se corroboró la presencia de 13 menores de edad, a quienes presuntamente les vendieron bebidas alcohólicas en estos sitios, donde además las consumieron. A la visita de verificación se sumó personal del DIF para atender lo relacionado con los 13 menores y verificar su traslado a la agencia 59 del Ministerio Público, especializada en asuntos de niños y adolescentes, en calidad de víctimas; mientras los ocho detenidos, seis hombres y dos mujeres, también fueron remitidos a la misma agencia para que se resuelva su situación jurídica”, se refirió en el comunicado.

 

En Iztapalapa, de acuerdo a las autoridades, hasta el momento se han cerrado por lo menos 80 chelerías en varias zonas de la demarcación.

 

CAPITAL MÉXICO, 25 DE MARZO