Cesan a subdirector de Seguridad de Tlalnepantla tras trifulca entre estudiantes y policías

Cesan a subdirector de Seguridad de Tlalnepantla tras trifulca entre estudiantes y policías

Tras la trifulca entre policías y estudiantes, que protestaron por el incremento del 20 por ciento a las tarifas del transporte público de pasajeros, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dijo que respetaba la demanda de los estudiantes, al considerar el alza de la tarifa, como un “ataque artero a la economía de las familias”.

En conferencia de prensa el alcalde ofreció una disculpa a los estudiantes que fueron agredidos por policías municipales y rechazó las acciones que reprimen el legítimo derecho a manifestarse; por lo tanto, se dió de baja al subdirector operativo de la policía municipal, Salvador Castillo Rodríguez y un grupo de elementos serán investigados por la Comisión de Honor y Recursos Humanos.

Los estudiantes, dijo, se enfrentaron a una “acción innecesaria, que debió ser atendida por la policía estatal y el gobierno del Estado de México” y rechazó de manera contundente el uso de la fuerza pública para afectar esta manifestación de ideas.
Enfáticamente aseguró que en ningún momento dio la orden para impedir que se manifestaran los estudiantes, como tampoco lo hizo el Comisario César Dorantes.

El problema se identificó en una falla de los mandos operativos, ya que de acuerdo con el protocolo, el C4 da aviso a la Subsecretaría de gobierno para entablar un diálogo con los manifestantes, lo que en esta ocasión no ocurrió.

 

cronica