Central de Abasto tendrá su propio C2

Central de Abasto tendrá su propio C2

A finales de este año la Central de Abasto, contará con su propio Centro de Comando y Control (C2), que se sumará a los cinco que actualmente funcionan en la Ciudad de México en la zona Centro, Norte, Sur, Poniente y Oriente.

 

El coordinador general del C5, Juan Manuel García, señaló que el C2 de la CEDA tendrá su centro de operaciones al interior de este espacio y desde ahí se dará seguimiento a la actividad comercial a través de 600 cámaras que se instalarán en las naves, pasillos y estacionamientos.

 

Habrá 100 botones de auxilio para reportar cualquier incidente, 20 cámaras lectoras de placas y 100 terminales de radio para atender cualquier emergencia.

 

Este proyecto forma parte de las 11 acciones prioritarias que, durante 2019, se llevarán a cabo desde el C5 y para lo cual se cuenta con un presupuesto extra de mil 195 millones de pesos.

 

De acuerdo con García Ortegón, con estos recursos también se realizará la renovación tecnológica de los equipos de esta desentendencia, se colocarán 100 nuevos postes para ampliar la cobertura de videovigilancia en esta urbe y se solucionarán las fallas que actualmente existen en los altavoces.

 

Además, anunció entre otras cosas, la puesta en marcha del Código Violeta, que consistirá en la entrega de mil llaveros a mujeres de la capital para que en caso de enfrentar alguna situación que ponga en riesgo su integridad activen un botón que alertará al C5 sobre la emergencia y se les enviará apoyo.

 

También se profesionalizará a los operadores del 911 para que, en caso de ser necesario, puedan brindar vía telefónica primeros auxilios en tanto arriban al lugar del reporte, los servicios de emergencia.

 

Se ampliará la plantilla de trabajadores para reducir los tiempos de atención y disminuir en un 1 por ciento 3l abandono de llamadas, pero sobre todo se mejorarán las condiciones laborales de quienes ahí prestan sus servicios.

 

Excélsior