Celebra AMLO que Walmart haya saldado deuda con SAT

Celebra AMLO que Walmart haya saldado deuda con SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la empresa Walmart haya pagado una deuda a la hacienda pública por 8 mil millones de pesos.

 

“Reconozco y celebro el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones, y que todos tenemos que portarnos bien, y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, señaló.

 

Sostuvo que “no es de gente inteligente regodearnos con el engaño, y no es de gente inteligente el no saber rectificar”.

 

Aseguró que todo ello es parte del apoyo y solidaridad que el sector privado ha brindado al gobierno federal.

 

“Las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos, hay otras empresas también con adeudos que se están poniendo al corriente”, puntualizó.

 

Derivado de ello, señaló que no se ha caído la recaudación, lo que además permite sufragar todos los gastos que se requieren.

 

“Al no caerse la recaudación pues tenemos dinero para pagar la nómina, para pagarle a los médicos, para pagarle a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social, entonces sí es importante.

 

 

La Razón de México, 25 de mayo de 2020