Brasil seguirá en su esfuerzo para restaurar democracia en Venezuela

Brasil seguirá en su esfuerzo para restaurar democracia en Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que “no escatimará” sus esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela, tras reunirse con el juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

“Nosotros no ahorraremos esfuerzos dentro-obviamente de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones, para que la democracia sea restablecida en Venezuela”, dijo Bolsonaro en el Palacio Presidencial junto a Guaidó, reportó el portal brasileño G1.

 

“Y todos sabemos que eso será posible a través, no sólo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables”, agregó el presidente brasileño, tras su reunión con Guaidó, quien llegó este jueves a Brasilia procedente de Colombia.

 

El juramentado presidente dijo que el encuentro con Bolsonaro marca un “nuevo comienzo” en la relación entre Brasil y Venezuela.

 

Tras su breve visita a Brasilia, Guaidó visitará mañana viernes Paraguay, luego que la Asamblea Nacional venezolana le autorizó un permiso para ausentarse durante más de cinco días del país y realizar su gira latinoamericana.

 

NTX/I/SRA/FJ/

NOTIMEX, 28 DE FEBRERO