Bajan de la red página que vendía pastillas para abortar

Bajan de la red página que vendía pastillas para abortar

En la dirección electrónica pastillasparaabortar.mx ahora sólo hay un promocional para usar el sitio.

 

Fue bajada esta página de internet que ofrecía el envío a domicilio de medicamentos para interrumpir el embarazo, ahora en el portal únicamente hay un promocional para usar el sitio.

 

 

Aunque presumían que su actividad era legal e informaban a sus clientes que funcionaban en apego a las normas establecidas, el sitio fue eliminado tras la publicación de MILENIO sobre la venta.

 

MILENIO intentó contactar nuevamente por teléfono al servicio de aborto a domicilio y únicamente se escucha una grabación que indica que el número no existe.

 

El martes, MILENIO publicó que la empresa Protección y Salud Farmacéutica S de RL de CV vendía  las pastillas para abortar por mil 200 pesos, a través de la página

 

El único requisito era que la mujer no viviera en la Ciudad de México y la zona metropolitana, además de que todo el trámite era telefónico, incluyendo una consulta médica.

 

 

Al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el portal pastillasparaabortar.mx es ilegal, carece de permiso de publicidad, cédula profesional, y, en su caso, de certificado de especialidad vigente por lo que solicitará a la Policía Cibernética suspender dicha página que pone en peligro a las mujeres.

 

INFORMACIÓN DE MILENIO, 13 DE MARZO