Aviones puestos en cuarentena

Aviones puestos en cuarentena
Aviones puestos en cuarentena

Aviones puestos en cuarentena

 

El primer avión puesto en cuarentena, fue este miércoles poco después de las nueve de la mañana en el aeropuerto John F. Kennedy de New York en los Estados Unidos, se trata de un Boing Airbus A380 de la línea Emirates Airlines, que cuenta con doble nivel en el que viajaban alrededor de 500 pasajeros. Las alertas se encendieron después de que 19 de ellos enfermaron repentinamente presentando fiebres y tos.

 

El vuelo que cubría el recorrido de Dubaí a New York arribó al aeropuerto John F. Kennedy alrededor de las nueve de la mañana hora local, donde rápidamente autoridades aeroportuarias examinaron a todos los tripulantes que viajaban en dicho vuelo previo a permitirles el descenso, “los síntomas apuntaban a una gripe” las 19 personas afectadas fueron trasladadas al hospital Jamaica de la Ciudad.

 

Según Eric Phillips, portavoz del alcalde de New York, Bill de Blasio, se trató de una epidemia de gripe, debido a que algunas de las 521 personas de abordo, llegaron desde La Meca, donde la enfermedad está en auge.

 

Los pasajeros, pudieron descender al rededor de las 12:30 hora local.

 

De igual manera, en está ocasión en Perpignan, Francia, 150 personas fueron retenidas en el desembarque debido a que un pequeño presentaba síntomas de cólera, el menor fue trasladado al hospital junto con sus padres para practicarle los análisis respectivos.

 

El vuelo tenía la ruta de Orán en Argelia a Perpignan, Francia; desde el 7 de agosto dos personas han muerto en Argelia por un brote de cólera que afectó al menos a 74 personas, la situación está controlada según afirmó el ministro argelino de Salud, Mokhtar Hasbellaoui.