Avenida Hidalgo tendrá un solo sentido a partir del lunes

Avenida Hidalgo tendrá un solo sentido a partir del lunes

Desde este lunes la Avenida Hidalgo tendrá un solo sentido: de oriente a poniente, es decir del Eje Central a Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Obras y Servicios, encabezada por Jesús Esteva Medina, señaló que esta modificación estaba prevista para esta semana; sin embargo, a petición del Museo Franz Meyer no se realizó.

Esto debido a que autoridades del Museo explicaron que durante el fin de semana se desarrollaría la muestra Orquídeas de otoño; con conferencias, talleres demostrativos y venta de productos, en apoyo a los productores nacionales.

Una vez que concluya la exposición se retomarán las obras y tras el ajuste la vialidad de la alcaldía Cuauhtémoc quedará de la siguiente forma: El lado norte de la vialidad estará confinado para su rehabilitación; el carril norte del Metrobús será utilizado para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano; el segundo carril del Metrobús y el primero del lado sur serán empleados para que el Metrobús realice sus recorridos como lo hace actualmente.

Además, los dos carriles pegados a la Alameda Central estarán abiertos a la circulación para el transporte público.

Los trabajos en este tramo consisten en corrección de geometrías y cruces seguros (aplicación de criterios de accesibilidad); reconfiguración vial (incorporación de señalización horizontal y vertical); renovación y nivelación de pavimentos y de alumbrado público; retiro de mobiliario urbano obsoleto y definición de frentes vegetales e incorporación de sujetos arbóreos.

Este proyecto, en general, consiste en definir un solo cuerpo vehicular de tres carriles que va de Eje Central al Eje 1 Poniente; un carril compartido entre bicicletas y autos; se mantienen normales los carriles del Metrobús; el ancho de la banqueta, en el lado del Museo Franz Mayer y Templo de San Hipólito, crece 10 metros y habrá nuevos cruces peatonales, semáforos y señalamientos viales.

Para estas labores se van a destinar 36.4 millones de pesos por parte de Obras y Servicios. Se contempla que esté listo antes de que finalice el año.

  • Sentido: Oriente a Poniente

El lado norte de la vialidad estará confinado para su rehabilitación.

El carril norte del Metrobús será utilizado para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

El segundo carril del Metrobús y el primero del lado sur serán empleados para que el Metrobús realice sus recorridos como lo hace actualmente.

Los dos carriles pegados a la Alameda Central estarán abiertos a la circulación para el transporte público.

  •  Obras

Los trabajos en este tramo consisten en corrección de geometrías y cruces seguros (aplicación de criterios de accesibilidad). Reconfiguración vial (incorporación de señalización horizontal y vertical). Renovación y nivelación de pavimentos y de alumbrado público. Retiro de mobiliario urbano obsoleto y definición de frentes vegetales e incorporación de sujetos arbóreos, entre otros. Para estas labores se van a destinar 36.4 millones de pesos por parte de Obras y Servicios.

 

CRONICA