Autónoma de Guadalajara cumple 84 años de su fundación

Autónoma de Guadalajara cumple 84 años de su fundación

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró 84 años de su fundación con diversos eventos, el principal fue la tradicional Velada Luctuosa a la que acudió la comunidad universitaria y en la que se recordaron pasajes de su historia, así como a personajes que le han dado vida.

 

El mensaje oficial fue pronunciado por Antonio Leaño del Castillo, vicerrector General, y en representación de los alumnos habló Edgar Reyes Zuart, presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco.

 

Asimismo, en otro evento en el marco de esta celebración, Antonio Leaño Reyes, rector de la UAG, presentó su Informe de Actividades 2018 y Retos para 2019, en el que destacó logros de la institución en los campos académico, tecnológico, administrativo, de investigación, internacional, cultural, deportivo y de captación de matrícula.

 

Otra de las actividades fue la toma de protesta a tres vicerrectores de esta Casa de Estudios: Hugo de la Rosa Peñaloza, como Vicerrector Académico, Alfonso Petersen Farah al frente de la nueva Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, y Juan Carlos Leaño del Castillo, quien fue ratificado como Vicerrector Administrativo.

 

Este sábado 2 de marzo se realizará la celebración del Retorno 2019, donde quienes egresaron hace 10, 25 y 50 años o más vuelven a las instalaciones de su Alma Mater para recordar con amigos y familiares su vida universitaria.

 

Actualmente el Sistema Universitario de la UAG se caracteriza por cubrir todos los niveles educativos, desde preescolar hasta posgrado, como una manera de participar activamente en el desarrollo de nuestra nación.

 

La UAG cuenta con más de un millón de metros cuadrados en instalaciones académicas, deportivas y de servicios, así como con campus en Guadalajara, Nayarit y Tabasco.

 

Su Facultad de Medicina es una de las más importantes del país con reconocimiento nacional e internacional de la que han egresado más de 72 mil médicos que ejercen en todo el mundo, de los cuales más de 17 mil son norteamericanos egresados del Programa Internacional de Medicina.

 

LA UAG es el sistema educativo privado más grande de Jalisco, conformado por estudiantes de todo México y el mundo. Los alumnos viven un ambiente multicultural que les permite complementar su formación profesional. Además, cuatro de cada diez alumnos tiene algún tipo de beca.

 

Más de 130 mil alumnos han egresado de la UAG y ejercen con éxito en todo el mundo. Cuenta con más de 100 convenios internacionales con instituciones de 20 países.

 

En los campus universitarios se pueden practicar más de 40 disciplinas deportivas y artísticas. Actualmente la UAG ofrece 44 carreras a nivel licenciatura y 89 opciones de posgrados.

 

NTX/LEL/EDU16

NOTIMEX, 02 DE MARZO