Así fue la jornada 13 de la liga MX; y el fútbol internacional

 Así fue la jornada 13 de la liga MX; y el fútbol internacional

Empezando con la noticia del fin de semana, clásico joven, donde la maquina cementera del cruz azul derrota por goleada al cuadro americanista en el estadio azteca, Cruz Azul 5, América 2 en un partido donde parecía que el equipo de Coapa repetiría la historia de los últimos años, Cruz azul saca la casta y golea a las águilas con claras muestras de una defensa muy endeble del América.

Los goles de cruz azul fueron anotados por: J. Domínguez 16´, P. Aguilar53’, R. Alvarado 59´, O. Pineda 62´ y J. Rodríguez 75’.

Por parte del América sus anotaciones fueron por parte de: G. Rodríguez 37´, H. Martin 41´.

Necaxa, el líder general del torneo Necaxa demuestra su jerarquía derrotando a Morelia con marcador de 3-2 dejando a los rayos con 24 pts.

Chivas consigue un empate en su estadio vs los pumas de la UNAM  con un marcador de 1-1 donde las chivas toman la delantera  con un penal donde pulido convierte para el rebaño, cuando parecía que el marcador quedaría  a favor de las chivas , Carlitos Gonzales, remata de cabeza dentro del área convirtiendo así el empate para los pumas.

Tigres vs Santos de torreón, En la sultana del norte se enfrentaron los dos equipos, donde tigres se impone con jerarquía con un marcado de 4-0 con excelente actuación de Gignac y Zelarayan anotando dos tantos cada uno.

Toluca, se enfrentan los diablos rojos vs el equipo de puebla donde Toluca salva el empate , ya que el puebla se ponía adelante al minuto 49´, con tanto de A. Aosta, faltando 5 minutos para terminar el partido, J. Maldana logra el tanto del empate

Juárez vs Atlético San Luis, Donde el cuadro  de san Luis pareciera que quieren colarse a la fiesta grande, derrotando a Juárez 1-2 quedando a un punto del séptimo y octavo de la tabla y a tres del quinto y sexto.

Tijuana vs Atlas donde dividen puntos con la nota de que Xolos termina con 8 hombres quedando como precedente que Tijuana es el equipo más indisciplinado de la liga siendo el equipo con más cartones rojos en la temporada, marcador final 2-2

Querétaro vs monterrey  donde el Querétaro  saca el resultado en su cancha con un marcador de  2-1 logrando la tercera posición en la tabla general.

León y Veracruz  dividen puntos en su partido con marcador de 1-1.

Los tres primeros de España

Cerrando la jornada ocho de la liga española en las posiciones de la tabla los primeros tres lugares son:

1.- Real Madrid 18 pts.

2.-Barcelona 16 pts.

3.- Atlético de Madrid 15 pts.

Real Madrid se impone a Osasuna, con goles de Vinícius Jr. Al 36´y Rodrygo al 72´, marcador final 2-1.

Barcelona vence 2-1 al Villareal, los goles del Barza, fueron por conducto de Griezmann al 6´ y Arthur al 15´, descontando Cazorla al 44´, para el Villareal.

Atlético de Madrid derrota a Mallorca con goles de D. Costa al 26´ y cerrando el marcador João Félix al 64´.

Los tres grandes de Italia

La jornada 7 de la liga italiana tiene como líderes:

1.- Juventus 19 pts.

2.- Inter 18 pts.

3.- Atalanta 16 pts.

La Juventus derrota ni más ni menos que al Inter de Milán por un marcador de 2-1, para así lograr el liderato de la liga de Italia, con goles de la Juve de P. Dybala al min. 4´y G. Higuaín al 80´, descontando Lautarao Martínez empatando en su momento al 18´, por la vía del penalti.

El Atalanta le pasa por encima al Lecce para conseguir esta semana la posición tres de la tabla, con goles de D. Zapata 35´, A. Gómez 40´y R. Gosens al 56´, con un solo gol del Lecce por cuenta de F. Lucioni al 86´. Dejando el marcador final 3-1.

Los tres líderes de Inglaterra

Al terminar la jornada 8 los tres primeros de la tabla quedan así.

1.- Liverpool 24 pts.

2.- Manchester City 16 pts.

3.- Arsenal 15 pts.

En el partido de Liverpool vs Leicester City, el equipo loca consigue el triunfo con marcador de 2-1, los goles de Liverpool a cargo de S. Mane al 40´y J. Milner al 95´, por la vía del penal, vencen al Leicester con el único tanto para el visitante por parte de J. Maddison al 80´, haciendo parecer que el empate era un hecho, sin imaginar el penal marcado sobre el tiempo de compensación que le da el triunfo a los “The reds”

A pesar de la derrota del Manchester City, frente a los Wolves, se mantiene en la tercera posición de la tabla, con goles de Adama, al 80´y al 94´, Wolves consigue tres puntos valiosos en casa del City.

Arsenal con el triunfo de esta semana escala a la tercera posición de la tabla venciendo por la mínima diferencia al Bournemouth, con gol solitario de D. Luiz al 9´, Arsenal consigue sus tres puntos en casa.

JAHM