Apertura de actividades sin pasar al amarillo, precisa Sheinbaum

Apertura de actividades sin pasar al amarillo, precisa Sheinbaum
Fotografía: La Jornada

La Ciudad de México abrirá nuevas actividades sin que la Secretaría de Salud haya aprobado el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, anunció hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria precisó así una declaración previa, en la que había sugerido el cambio de nivel de riesgo.

 

Durante un acto público se cuestionó a la mandataria si la ciudad puede avanzar del nivel naranja al amarillo, a lo que respondió: “Ya lo vamos a anunciar mañana, mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”.

 

En el tuit posterior dijo: "Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y % de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aun no nos ubica @SSalud_mx  en amarillo. Aun así mañana informamos de la apertura de nuevas actividades".

 

Sheinbaum agradeció la participación de la ciudadanía por su compromiso y participación en las medidas de seguridad sanitaria, al señalar que sólo juntos se podrá a salir adelante durante la pandemia.

 

----------

 

La Jornada, 07 de octubre de 2020