Anuncia gobernador llegada de la empresa coreana Samsung a Coahuila

Anuncia gobernador llegada de la empresa coreana Samsung a Coahuila
Samsung invertirá en Coahuila 15 millones de dólares y generará 500 empleos directos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este día la llegada al estado de la empresa coreana Samsung, que invertirá 15 millones de dólares y generará 500 empleos directos.

 

Lo anterior es gracias al ambiente de paz y de tranquilidad que se vive en todas las regiones del estado, aunado a la estabilidad laboral que se tiene y que hacen que Coahuila mantenga la confianza de los inversionistas extranjeros.

 

Samsong es una empresa de origen coreano del ramo automotriz, especializada en la producción de cinturones de seguridad y de sistemas.

 

Se tiene contemplado su inicio de operaciones para enero de 2020 en el Municipio de Ramos Arizpe.

 

El Mandatario estatal, en su discurso, mencionó que con la llegada de esta nueva inversión se manda un mensaje de fortaleza económica del estado.

 

“El que se sigan anunciado inversiones para nuestro estado nos refleja la confianza que tiene la comunidad internacional con México, y sobre todo con Coahuila”, aseguró Riquelme Solís.

 

Agregó que los más de 500 empleos directos al inicio de operaciones de esta empresa, dan la certidumbre de que se va por el camino correcto, y además da la responsabilidad de seguir trabajando por mantener a Coahuila seguro, en paz, con estabilidad laboral, pues eso es lo que hoy en día buscan las empresas internacionales.

 

Indicó además que, de igual manera, es importante que Coahuila siga generando la mano de obra calificada que requiere el País, y para enfrentar los retos de la globalización.

 

El Gobernador informó que en próximos días anunciará otras nuevas inversiones para diferentes regiones del estado.

 

De la misma manera, agradeció a Samsong por haber confiado en Coahuila y le reiteró su apoyo para trabajar muy de cerca y promover futuros proyectos de expansión, contribuyendo así a la economía estatal.

 

Por su parte, Hyungchang Lee, propietario y CEO de Samsong, agradeció y se congratuló por invertir en el que llamó “el mejor Estado de México”: Coahuila.

 

Indicó además que el objetivo de su empresa es contribuir al desarrollo de Ramos Arizpe y del estado.

 

Reiteró que luego de las reuniones con el gobernador Miguel Riquelme, tiene la plena confianza de que invierte en un estado seguro, contrario a lo que pasa en otras zonas del País, por lo que aseguró que vendrán más empresas a nuestro estado.

 

Estuvieron presentes en este anuncio de inversión, además, José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; José Jorge Ramón Montemayor, subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos; Dongwon Kang, Presidente de Samsong, y Kiuji Park, representante de Citius Capital para Corea.

 

CAPITAL MÉXICO, 11 DE MAYO