AMLO se desmarca de decisión de negar a México Libre registro como partido político

AMLO se desmarca de decisión de negar a México Libre registro como partido político
Fotografía: Milenio (archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantuvo al margen de cualquier decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a negar el registro como partido político a México Libre

 

“No tengo opinión, son procesos del INE y el Tribunal Electoral. Es una decisión. Lo único que quiero dejar de manifiesto. Nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte de los cambios. Antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quién no”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

El TEPJF decidió por 4 votos contra 3 la negativa de registrar a la organización encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala el aval para aparecer en las boletas de los comicios del próximo año.

 

Por otra parte, López Obrador señaló que está en contra de una segunda vuelta electoral, “porque creo que así está bien, siempre y cuando no haya fraude o compra de votos”.

 

“En una elección no me parece lo de la segunda vuelta, sobre todo porque suelen agruparse las fuerzas conservadoras y avanzan”, consideró el mandatario.

 

----------

 

Forbes México, 15 de octubre de 2020