AMLO descarta ampliar edad de retiro para trabajadores

AMLO descarta ampliar edad de retiro para trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que durante su gobierno no se harán propuestas para modificar la edad de retiro, luego de que ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sugiriera discutir aumentar la edad para la jubilación laboral. 

"No estoy de acuerdo en que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo digo, mientras yo sea Presidente no vamos a hacer ninguna propuesta para modificar la edad del retiro, eso es del periodo neoliberal", explicó. 

Durante su conferencia matutina, reiteró que administraciones neoliberales modificaron las leyes para afectar a trabajadores, por lo que su gobierno "no seguirá con eso". 

"No queremos saber nada que tenga que ver con el periodo neoliberal, porque se modificaron las leyes para afectar al trabajador ¡Y eso ya se acabó! No hay política neoliberal y no vamos a seguir con eso", advirtió. Ayer, Arturo Herrera indicó que si bien el único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores, el aumentar la edad de jubilación es algo que se tendrá que discutir con todos los participantes del sistema.

 

Milenio