AMLO cierra comedores comunitarios impulsados por EPN

AMLO cierra comedores comunitarios impulsados por EPN

El programa de comedores comunitarios desapareció del Presupuesto de egresos de la Federación para el año 2019, programa administrado por la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Bienestar, aseguró el diario El Universal.

 

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cierre de los comedores comunitarios se debe a que se terminaron los programas “electoreros” que realmente no ayudaban a la población.

 

Son cinco mil comedores comunitarios, los que se quedaron sin presupuesto para este año, mientras que en 2018 recibió 3 mil 205 millones 757 mil 494 pesos, el doble de la cantidad contemplada para el año 2014, cuando estaba asignada una cantidad de mil 555 millones 500 mil pesos, de acuerdo con el reportero Pedro Villa y Caña.

 

El programa de comedores, que ofrece un plato de comida por un costo de 10 pesos a personas de escasos recursos, surgió en septiembre de 2013. La Sedesol aseguró que en promedio, cada comedor servía 120 comidas al día, con lo cual en todo el país se servían más de 622 mil raciones de alimentos.

 

La entidad con mayor número de comedores comunitarios es el Estado de México, con 2 mil de estos establecimientos, le sigue Guerrero, con mil 200, Michoacán con 500, Chiapas con 408 y Veracruz con 352.

 

Alrededor del 90 por ciento de los usuarios de los comedores calificó como bueno el servicio recibido, el sabor, la variedad y la cantidad de alimentos, señaló la Sedesol en el Informe Evaluación de Consistencia y resultados 2017-2018 Comedores comunitarios, señala el rotativo.

 

 

POR CÉSAR CONTRERAS

INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA, 12 DE MARZO