Alcaldesa de Iztapalapa entrega alberca rehabilitada

Alcaldesa de Iztapalapa entrega alberca rehabilitada

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, reinauguró la alberca del parque San Andrés Tetepilco, la cual a partir de este periodo de vacaciones de Semana Santa y durante todo el año ofrecerá sus servicios de manera gratuita.

 

Tras recordar que estas instalaciones habían permanecido abandonadas desde hace siete años, aclaró que la alberca cuenta con un sistema de tratamiento de agua, como cualquiera otra instalación de este tipo.

 

Gracias a este sistema, no se tiene que cambiar el agua a diario, sino que se recicla durante varios días hasta que sea indispensable sustituirla, para lo cual, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México mantendrá constante vigilancia sobre sus aguas.

 

Agregó que cuando llegue el momento de cambiarle el agua, se llevará a cabo mediante pipas, de modo que no se utilice la red secundaria que abastece a esta zona ni se afecte a los vecinos de la alcaldía, lo mismo que en los otros siete parques acuáticos.

 

Indicó que además de la recreación en la alberca, de inmediato se implementarán clases de zumba acuática, así como acondicionamiento físico y escuela de Rugby.

 

En el acto, la alcaldesa destacó el potencial deportivo con que cuenta Iztapalapa, ya que “de aquí pueden salir los mejores deportistas, lo que se necesita es que el gobierno apoye a los niños”.

 

Añadió que durante el periodo vacacional y después, en los fines de semana, habrá exhibiciones de cine bajo las estrellas, danza, teatro y grupos musicales para toda la población.

 

La rehabilitación de la alberca de San Andrés Tetepilco y de los parques acuáticos de la demarcación forma parte de uno de los ejes de gobierno fundamentales de la Alcaldía, consistentes en recuperar todos los espacios públicos y garantizar el derecho a la recreación, la cultura y del deporte a todos los hábitat.

 

NTX/EGL/HTV

NOTIMEX, 16 DE ABRIL