Al menos ocho movilizaciones se prevén para este viernes en CDMX

Al menos ocho movilizaciones se prevén para este viernes en CDMX

Autoridades capitalinas alertaron que para este viernes se tienen previstas por lo menos ocho movilizaciones en cinco alcaldías de la Ciudad de México, por lo que sugirieron a los automovilistas tomar sus precauciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que desde las 7:00 horas se tenía programada una concentración de elementos de la Policía Auxiliar en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital.

Mientras que a las 8:00 horas, se espera una concentración de integrantes del Movimiento Juarenses Unidos en la avenida Cuauhtémoc esquina con avenida Eugenia, en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.

También en esta demarcación se espera que durante el día se manifiesten integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de Palacio Nacional, en el centro de la ciudad.

A las 10:00 horas, en la alcaldía Venustiano Carranza se tienen previstas dos concentraciones de personas, una en la avenida Circunvalación, donde se manifestarán locatarios afectados por el incendio en una parte del mercado de La Merced, ubicado en la colonia Merced Balbuena.

La otra concentración será de integrantes de la Asamblea Estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Calzada de la Viga número 54, también en la colonia Merced Balbuena.

A esa misma hora, pero en la alcaldía Azcapotzalco se tiene programada una concentración del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en calzada Azcapotzalco La Villa, en la colonia Santo Tomás.

Para las 11:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, habrá una concentración de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social por la Tierra, en avenida Morelos número 68, en la colonia Juárez.

En tanto que en Miguel Hidalgo, a las 14:00 horas, se espera otra concentración, ahora de la Organización Comunitaria “Si mi casa arde, Arderé por ella”, en la Embajada de Australia en México, ubicada en la calle Rubén Darío, de la colonia Polanco V Sección.