Activan contingencia ambiental por partículas PM 2.5 en el Valle de México

Activan contingencia ambiental por partículas PM 2.5 en el Valle de México
Imagen Ilustrativa

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció la mañana de este martes que se activa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre y a las escuelas tomar las medidas pertinentes para proteger a los alumnos.

 

El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúaba siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

En su reporte de las 05:00 horas, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

 

La Came dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias AmbientalesAtmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros.

 

EL ECONOMISTA, 14 DE MAYO