A partir del primero de enero, adultos mayores recibirán el doble de su pensión

A partir del primero de enero, adultos mayores recibirán el doble de su pensión

Al hablar sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, López Obrador lo consideró como una “muy buena noticia”,  y recalcó que el presupuesto contempla el aumento de las pensiones.

 

El mandatario mexicano dijo que los adultos mayores recibirán el doble de la pensión que reciben actualmente y la asignación de fondos para apoyar a un millón de personas con discapacidad.

 

Vamos con este presupuesto a disminuir la pobreza, la gente más humilde, la gente más pobre, para tener beneficios. Esa es la buena noticia”, dijo ante los medios de comunicación.

 

Por su parte, Carlos Urzúa, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la pensión para adultos mayores que tengan 68 o más años.

 

Urzúa detalló que el programa beneficiará a todos los adultos sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir.

 

La pensión mensual que recibirán los adultos mayores se estima sea de 1,300 pesos mensuales.

 

Estos son los requisitos para poder recibir este apoyo del gobierno.

 

  • Edad mínima de 68 años.
  • Credencial para votar vigente.
  • Comprobante de domicilio.

 

Las personas solicitantes no nacidas en México deberán acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años, con una copia del documento oficial emitido por las autoridades migratorias o carta de naturalización por residencia y comprobante de domicilio.

 

“Los programas sociales como el del aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8.5 millones adultos mayores beneficiados con una inversión de 120,000 millones de pesos”, dijo López Obrador en el último debate antes de las elecciones el primero de julio.

 

Fuente: Forbes México